sábado, 8 de febrero de 2014

La vuelta al trabajo

Pues sí, llegó el momento: han pasado las 16 semanas de baja maternal y tengo que volver a trabajar.

No tengo un trabajo "alienante", me gusta lo que hago, aunque me requiera un esfuerzo. Y me lo puedo montar para hacer la vuelta gradual, trabajando durante tres semanas solo un par de días, y después ya entrar a media jornada. No lo tengo nada mal.

Y sin embargo... Mini D. es tan pequeña todavía!!

La miro y pienso a quién, en qué momento, se le ocurrió que 16 semanas son suficientes para que una madre esté con su bebé, y a partir de ahí lo deje y se reincorpore a un trabajo fuera de casa.
¿Está criado un niño con 16 semanas? ¿acaso no necesita de alguien que le siga cuidando las 24 horas del día? Entonces, ¿por qué no se permite a la madre que sea ella quien lo haga, en lugar de buscar a otra persona que lo haga por ella?


Nada tiene sentido.

Mi niña ahora necesita estar conmigo, y yo con ella. De hecho, actualmente no le gusta que la coja nadie más que su padre o yo, ya que en cuanto la coge otra persona empieza a protestar y a llorar.
Papá es, como dice Dragón, "la mejor opción después de mamá", pero aún con todo llega un momento en que la única que le "vale" es mamá, y si no, lloros y lloros.

Aún con todas las ventajas que yo tengo para incorporarme de forma más gradual, me rompe el corazón tener que separarme de ella tan pequeñita (y es la expresión más exacta para definir el sentimiento que tengo). Porque ahora mismo no querría perderme nada, ninguno de los pequeños avances que hace cada día, cada gesto, cada sonrisa, cada nuevo movimiento que es un logro en sí mismo.

Me indigno y me enfado con el mundo, que es tan cruel que nos obliga - económicamente, sí, nos obliga -  a separarnos cuando aún no estamos preparadas. Que no protege el vínculo madre-hijo, que no cuida de las personas, que las mastica para que la maquinaria funcione.

Aunque de momento papá Dragon puede quedarse con Mini D., sé que va a haber muchos lloros en el camino (y no sé si todos van a ser suyos...)

Es un asco.

3 comentarios:

  1. No, no van a ser solo suyos... yo cn la mayor, fui yo quien lloró el primer dia de guardería... :'(
    Pero.. las leyes d este estupendo país, son asi! xD
    qtal baby dragona? Qtal la maternidad?
    Bss

    Xilby

    ResponderEliminar
  2. Hola Xilby!
    Pues muy bien, cansada pero muy contenta con la maternidad y con baby dragona... Eso sí, kk de leyes!
    ¿Qué tal te va? Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Sii en eso d estar cansada, t doy la mano!! Jiji
    Pues nosotros muy bien! El peque ya tiene 6meses, ya come papilla d verduras, frutas y cereales..!! Se hacen grandes sin darnos apenas cuenta!!! Pero en general muy bien!!!
    Me alegro d ir sabiendo d ti!
    Besoosss!!!!

    ResponderEliminar